En Camino, de nuevo

Pues sí, de nuevo al Camino. Tenían razón cuantos me dijeron el año pasado que no sería la última vez, aunque eso ya lo supe antes de llegar a Santiago. Este año con menos preparación, entre otras cosas porque hace apenas una semana que recibí la invitación de mi amiga Virginia para unirme a ella y otra amiga en esta nueva experiencia. Pero de una forma u otra he procurado mantenerme mínimamente en forma, así que confío en que eso no supondrá ningún problema.

Este año haremos el camino Francés, El Camino, aunque ni mucho menos completo; por falta de tiempo nuestra intención es hacerlo por tramos, en distintos años. Empezaremos en St. Jean Pied de Port, en Francia, a unos 25 kilómetros de Roncesvalles y terminaremos en Logroño, tras unos 167 kilómetros de marcha divididos en las siguientes etapas:

Etapa 1: S. Jean Pied de Port – Roncesvalles. 25,7 Km
Etapa 2: Roncesvalles – Zubiri. 21,5 Km
Etapa 3: Zubiri – Pamplona/Iruña. 20,4 Km
Etapa 4: Pamplona/Iruña – Puente la Reina/Gares. 24 Km
Etapa 5: Puente la Reina/Gares – Estella/Lizarra. 22 Km
Etapa 6: Estella/Lizarra – Los Arcos. 20,5 Km
Etapa 7: Los Arcos – Logroño. 27,5 Km
El domingo 2 de septiembre saldremos desde Madrid hacia Pamplona, y de ahí a St. Jean Pied de Port. El lunes 3 de septiembre iniciaremos la marcha, terminando (si todo va según lo previsto) el domingo 9 de septiembre.